Sucesos

Encuentran cadáver de menor que fue arrastrado por el río Choluteca

Bayron Ariel Sánchez Baquedano fue arrastrado por la corriente cuando se lanzó al agua para sacar una de sus sandalias

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El cadáver del pequeño Bayron Ariel Sánchez Baquedano fue localizado este miércoles sobre el cauce del río Choluteca, a la altura de la aldea Río Abajo, en el kilómetro 22, carretera hacia Olancho.

El niño de ocho años de edad, que era residente en la colonia Villa Campesina, fue arrastado por la corriente el pasado lunes 7 de septiembre cuando se lanzó a rescatar una sandalia que se le había ido por error.

Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, detalló que tras la inténsa búsqueda, el cuerpo sin vida del menor fue localizado esta mañana luego de que bajaran los altos niveles del río.

Además, explicó que el cadáver quedó atrapado en un vado, por lo que fue necesario usar equipo para su recuperación.

LEA: La sangre corre en la cuarentena: se registra casi una masacre por semana

Hechos

El lunes, Bayron Ariel Sánchez Baquedano, salió a jugar con sus dos hermanos y varios de sus amigos.

Alrededor de la 1:00 de la tarde Bayron bajó hasta el río y comenzó la diversión, lanzando piedras y palos al cauce del Choluteca, incrementado considerablemente por la lluvia que ha caído en los ultimos días.

El niño vestía una camisa color café, calzoneta y sandalias rojas. Los hermanos de Bayron Ariel le contaron a su mamá que él se lanzó al agua por sacar una de las sandalias que se le había caído al río y sin saber nadar se tiró a la fuerte corriente.

Hombres que se dedican a la extracción de arena en esa zona dijeron haberlo visto que iba en la corriente, pero que no pudieron hacer nada.

Vea aquí: Hallan muerta a joven que fue raptada por miembros de la pandilla 18