Sucesos

Muerto y atado hallan cadáver de abogado que laboraba en alcaldía de Santa Cruz de Yojoa

El fallecido fue identificado por las autoridades como Julio Andrés Pineda Díaz, de 35 años de edad, quien laboraba en el departamento de Catastro

04.09.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Con varios disparos en la cabeza y atado de pies y manos fue encontrado la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de un profesional del derecho en la comunidad de El Olvido, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Julio Andrés Pineda Díaz, de 35 años de edad, quien laboraba en el departamento de Catastro de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa.

VEA: Conductor embiste a motociclista, huye de escena y deja tirada su placa

El hallazgo del joven profesional del derecho se registró en horas de la mañana hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar de la escena del crimen.

El cuerpo del abogado Pineda Díaz quedó tirado boca abajo en medio de la maleza a orilla de una calle del sector.

Los familiares de la víctima que llegaron al lugar dijeron que desconocen las causas por las que le quitaron la vida de manera violenta.

ADEMÁS: Hombre intentó introducir drogas en paquetes de manteca en PNFAS

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público llegaron a reconocer y hacer el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue en San Pedro Sula donde se le practicó la autopsia.

El hecho violento se suma al del jueves, cuando fue asesinado Francisco Javier Ortega, exalcalde del municipio de Victoria, Yoro, por desconocidos que lo emboscaron.