Sucesos

Hombre intentó introducir drogas en paquetes de manteca a PNFAS

El personal de seguridad penitenciario encontró la sustancia ilícita dentro de cuatro paquetes de manteca y en un bote de cremora

04.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona fue detenida este viernes al intentar introducir drogas a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

El detenido fue identificado como Eris Andrés Martínez Turcios (25), quien llevaba oculta la droga en paquetes de manteca y en un bote de cremora. Al parecer la mercancía ilícita era para una privada de libertad no identificada.

VEA: Las formas más 'inusuales' de transportar droga que han sido detectadas en Honduras

Según el reporte, Martínez llegó al establecimiento para dejar los insumos y al momento de inspeccionarlos, el personal de seguridad encontró dentro del bote de cremora una bolsa plástica conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

Al continuar con la revisión de cuatro paquetes de manteca descubrieron además dos carrucos de marihuana en cada uno de ellos.

LEA: Hallan un cadáver en zona boscosa del sur de Tegucigalpa

Foto: El Heraldo

Fue durante la inspección al ingresar a la Penitenciaría que fue detectada la droga.

De manera inmediata, se procedió a su detención por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, siendo puesto a la orden de la Fiscalía de turno.

VEA: Masacres no paran en la pandemia y Honduras ya registra 29 en lo que va de 2020