Sucesos

Por asaltar su casa matan a machetazos a un anciano en Siguatepeque

El crimen se habría consumado la madrugada de este miércoles, según las autoridades policiales

02.09.2020

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-A punta de machetazos unos maleantes le quitaron la vida a un hombre de avanzada edad en la ciudad de Siguatepeque, zona central del país.

El fallecido respondía en vida al nombre de José Ángel García Castro, de 80 años de edad.

El dantesco crimen tuvo lugar en la colonia Villa Aurora, cercana al barrio San Francisco, en la ciudad de los pinares.

De acuerdo con la información preliminar en poder de la Policía Nacional, el octogenario habría sido ultimado en horas de la madrugada, debido a la rigidez del cadáver.

Las primeras hipótesis indican que el motivo del hecho sangriento se debió a un asalto por parte de una banda de delincuentes que opera en Siguatepeque, dedicada al asalto a mano armada y al robo y hurto de residencias.

+Caen 'El Coreano' y 'La China' con equipo para instalar internet en las cárceles

VEA: Motociclista casi pierde la vida por irrespetar alto en rotonda de Tegucigalpa

Un familiar lo halló muerto

Alrededor de las 8:30 de la mañana, un familiar que llegó a visitar a don José Ángel vio los rastros de sangre en la propiedad y al entrar a la casa encontró a su pariente muerto con heridas penetrantes de arma blanca.

Los criminales también arremetieron contra un perro que era la mascota y guardián de don José Ángel. El animal se habría abalanzado contra ellos al verlos entrar a la vivienda.

El cuerpo del adulto mayor fue ingresado a la morgue del Ministerio Público en la capital, donde familiares realizaban los trámites para poder retirarlo. Era originario de Aramecina, Valle.

ADEMÁS: “Ya nada será lo mismo, se nos fue toda la familia”