Sucesos

Cae 'El Coreano' y 'La China' con equipo para instalar internet en las cárceles

Camionetas de lujos, armas, computadoras, equipo para señal inalámbrica son algunas de las pertenencias decomisadas a los detenidos

FOTOGALERÍA
01.09.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con equipo para instalar -de manera ilegal- internet y señal telefónica en los alrededores de los centros penales, fueron capturados dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los sujetos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en la residencial El Barrial de la ciudad industrial por equipos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Según el expediente investigativo en poder de las autoridades, los criminales son conocidos por sus alias 'El Coreano' y 'La China'.

VEA: Hijo de víctimas de accidente en Tela: 'Ya nada será lo mismo, se nos fue toda la familia'

De acuerdo con la FNAMP, 'El Coreano' es cabecilla de la MS-13 a nivel noroccidental y además se encarga de la instalación de antenas clandestinas en los alrededores de las diferentes cárceles del país.

Lo anterior permitía la comunicación vía celular entre los privados de libertad y los miembros de la MS-13 diseminados en diferentes zonas del territorio hondureño.

Decomisos

Entre los objetos decomisadas a los supuestos mareros, hay dos computadoras Laptop, un Ipad, una tablet, cuatro celulares, una máscara antigas negra, tres máscaras y un Drone DJI Phantom 4 con sus respectivos accesorios.

Asimismo, un potente fusil AR-15, un arma de fuego tipo pistola, una granada de fragmentación de uso militar, dos granadas de fragmentación 40 milímetros, droga, una antena de recepción de señal de Internet y tres vehículos de lujo.

De igual forma les hallaron un kit de pipas VIP para el consumo de drogas, dos rollos de cable Coaxial para instalación de cable e internet y una caja llena de herramientas para instalación de redes.

Mire aquí: Fatales accidentes, crímenes y capturas: los sucesos de la semana en Honduras

Tres carros de lujo le fueron decomisados a los supuestos miembros de la Mara Salvatrucha.

Tres carros de lujo le fueron decomisados a los supuestos miembros de la Mara Salvatrucha.