Sucesos

VIDEO: Motociclista casi pierde la vida por irrespetar alto en rotonda de Tegucigalpa

El accidente de tránsito fue registrado por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911

02.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un motociclista estuvo a punto de sumarse a las fatales estadísticas de muertes por accidentes de tránsito tras irrespetar el alto en la rotonda del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el momento en que el hombre impacta aparatosamente contra un automóvil -que circulaba en el carril interno de la rotonda- y sale volando por el aire hasta caer violentamente sobre el pavimento, muy cerca de una mediana.

VEA: Muere familia en fatal tragedia vial; tres niños y dos adultos las víctimas

Durante el fuerte golpe, afortunadamente el motociclista no perdió el casco de protección, por lo que despues de unos minutos logró estabilizarse mientras era asistido por paramédicos del 911, quienes lo trasladaron a un centro asistencial.

'Si todos respetamos las leyes de tránsito podemos disminuir los accidentes que enlutan a muchas familias, la diferencia está en tus manos', expresó el Sistema Nacional de Emergencias en la descripción del video que se volvió viral en redes sociales.

Uso de la rotonda

Las leyes de tránsito establecen que los vehículos que circulan dentro de una rotonda llevan la preferencia y aquellos que están por ingresar tienen que ceder el paso. Respetar y evitar confusiones salva vidas.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, solo superada por los homicidios, según datos oficiales del departamento de Medicina Forense.

LEA: Muere fiscal hondureño tras ser atropellado en Lomas del Guijarro de la capital