Sucesos

Capturan a cabecilla de la MS-13 vinculado con la fuga de 'El Porky'

José Antonio Mejía Díaz, alias 'El Gasper', fue detenido en El Progreso, Yoro

FOTOGALERÍA
18.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por considerarlo responsable de participar en la fuga del peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, alias “El Porky”, un hombre fue detenido este martes en El Progreso, Yoro.

El sospechoso de ayudar al líder de la MS-13 a escapar del Palacio de Justicia en Yoro responde al nombre de José Antonio Mejía Díaz, alias 'El Gasper'. Las autoridades también lo identifican como un cabecilla de la peligrosa estructura criminal que siembra terror en el país.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) publicó en redes sociales imágenes de la detención y además expuso el rosario de delitos de 'El Gasper', entre ellos portación ilegal de armas, asociación ilícita, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, atentados y daños.

Durante su captura le hallaron dinero en efectivo producto de la extorsión y un arma de fuego que pudo usarse en varios hechos violentos ocurridos en Tela y El Progreso.

+Balas, sangre y muertos: las fotos de la liberación de 'El Porky'

VEA: Momento exacto en que falso operativo libera a “El Porky”

Sangriento ataque

La fuga de 'El Porky' acabó con la vida de tres subinspectores de Policía identificados como Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, y los policías militares Wilmer Antonio Pozo Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto.

Videos de seguridad mostraron el momento de la fuga, en la que además se constató que en el hecho sangriento participó mucha gente.

En promedio entre 20 y 22 personas estuvieron involucradas en el escape de Alexander Mendoza. Hubo perpetradores, 'banderas' (vigías), conductores y gatilleros que usaron armamento, indumentaria y chalecos antibalas.

Tags: