Sucesos

Riña en cárcel de Puerto Cortés dejó dos muertos y tres heridos

De acuerdo con el informe del INP, dos privados de libertad sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los ahora fallecidos

27.07.2020

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.-Dos muertos y tres heridos dejó una riña que se registró la tarde de este lunes en el Centro Penitenciario de Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que los fallecidos son Óscar Irene Rodríguez Soriano -quien murió dentro del penal- y Silvio Alejandro Fuentes Mejía -quien perdió la vida mientras recibía atención médica-.

LEA: Crece el número de reos en Honduras; la mitad se concentra en cuatro cárceles

De acuerdo con el informe del INP, dos privados de libertad iniciaron el tirotero con dos armas de fuego que ya fueron decomisadas.

Durante el ataque, los demás reos corrieron en busca de refugio, sin embargo, algunos fueron alcanzados por la lluvia de balas y otros resultadon heridos debido a la estampida de reclusos que intentaba protegerse.

Agentes policiales trasladaron a los heridos hasta el Hospital de Puerto Cortés, donde permanecerán bajo la custodía policial.

ADEMÁS: Masacres traspasan control de cárceles de máxima seguridad en Honduras

Tags: