Sucesos

Enfrentamiento entre pobladores y policías deja dos heridos en Colón

Los habitantes de Santa Fe atacaron a los agentes de seguridad porque cerraron una cantina de la zona y capturaron a tres personas

26.07.2020

COLÓN, HONDURAS.- La detención de tres ciudadanos en en el municipio de Santa Fe, Colón, desató un enfrentamiento entre pobladores y policías. El violento hecho dejó dos personas heridas.

El informe policial expone que miembros de la Policía Nacional cerraron una cantina de la zona y arrestaron a tres hombres que ingerían bebidas alcohólicas.

Esto provocó que varios sujetos desconocidos ingresaran a una posta policial temporal y le prendieran fuego a varias prendas de los agentes policiales, mientras ocurría el traslado de los capturados hasta la Jefatura Municipal de Trujillo.

ADEMÁS: Un policía herido y un supuesto homicida detenido deja enfrentamiento en Tela

Minutos después, un grupo de ciudadanos interceptaron a los uniformados y los agredieron con piedras.

Durante el ataque, los oficiales realizaron varios disparos de advertencia con sus armas de reglamento dejando heridas a dos personas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Salvador Paredes de Trujillo, Colón, donde ya reciben asistencia médica.

Óscar Adelmo Díaz Argueta (38) y Rodolfo Vásquez García (38), ambos originario de Colón y residentes en Playas de Mogajuay, Santa Fe, son los nombres de los heridos.

+ A cuchilladas matan a hombre en su vivienda en la residencial Centroamérica

+Fatal accidente deja siete muertos y un herido en La Ceiba