Sucesos

Capturan a individuo con droga y testigo lo vincula en crimen de Germán Vallecillo y su camarógrafo

El individuo había sido capturado en San Pedro Sula en posesión de droga, no obstante, un testigo protegido lo identificó como uno de los autores del doble crimen

11.07.2020

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.- Un segundo implicado en el crimen del periodista hondureño Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas, fue identificado por un testigo protegido.

El individuo había sido capturado el pasado martes en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula en posesión de supuesta droga, sin embargo, un testigo lo identificó como uno de los criminales en el asesinato de los comunicadores.

ADEMÁS: Investigaciones apuntan que crimen de German Vallecillo y Jorge Posas fue por su labor periodística

Sumado a esto, los entes de seguridad compararon la carga probatoria y otros indicios técnico científicos que fueron recopilados en torno al caso, para darle fuerza a la investigación.

En consecuencia, el juez competente decidió ordenar la detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial por su presunta participación en el crimen de Vallecillo y Posas como autor material e intelectual. El sospechoso no fue identificado.

El periodista ceibeño y su camarógrafo fueron asesinados en la colonia El Naranjal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida el 1 de julio por sicarios fuertemente armados.

Horas después del hecho, las autoridades lograron la captura de tres personas, en las que estaba el primero de los supuestos responsables del crimen.

El nuevo detenido e involucrado en el caso, es trasladad al Juzgado de la ciudad de La Ceiba para continuar con el debido proceso legal en su contra.

Vea aquí: VIDEO: Así escaparon asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo

+Las amargas palabras del padre de German Vallecillo Jr. tras sangriento crimen

Foto: El Heraldo

Esta persona fue detenida en el sector El Carmen de la ciudad de San Pedro Sula.