Sucesos

VIDEO: Así escaparon asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo

Las imágenes muestran el terrible crimen y el momento en que dos jóvenes corren y huyen del lugar

01.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- La terrible ola de violencia que azota al país enlutó este miércoles al gremio periodístico con el asesinato del comunicador German Vallecillo Jr. y su camarógrafo, Jorge Posas, quienes fueron acribillados en residencial El Naranjal de la ciudad de La Ceiba, litoral atlántico de Honduras.

Un video captado por una cámara de seguridad registró el momento exacto en que los supuestos victimarios huían de la escena, tras cometer el doble crimen.

VEA: Justicia y cese a la impunidad exigen amigos y colegas de German Vallecillo Jr.

En los primeros segundos de la grabación se aprecia el instante en que el vehículo tipo turismo, color negro, en el que los malogrados hombres se conducían avanza sobre la carretera y posteriormente el conductor -German Vallecillo Jr.- reduce la velocidad ante unos hombres que le cierran el paso para abordarlo.

Inmediatamente el conductor de otro vehículo blanco que también transitaba por la zona retrocede y huye hacia otra calle tras ver el atentado que estaba ocurriendo a pocos metros.

Posteriormente se observa cómo dos hombres de contextura delgada comienzan a correr en dirección opuesta al lugar, en donde segundos antes fueron asesinados los dos empleados del canal 45 TV.

ADEMÁS: Así era German Vallecillo Jr., el comunicador acribillado en La Ceiba

Uno de los individuos vestía una camiseta de color blanco y el otro una de color oscuro y jeans. Ambos jóvenes se escapan de la escena del crimen corriendo hacia una de las calles aledañas.

Fotografía en vida del comunicador German Vallecillos Jr. (izquierda) y el camarógrafo Jorge Posas (derecha).

Fotografía en vida del comunicador German Vallecillos Jr. (izquierda) y el camarógrafo Jorge Posas (derecha).

Consternación e indignación

El crimen no solo representa un duro golpe para el lastimado gremio periodístico del país, donde cerca de 10 periodistas y personas ligadas a los medios de comunicación han sido asesinados en menos de un año, sino también para los pobladores de La Ceiba, ante la creciente incidencia de violencia reportada en su ciudad.

Por otra parte, los familiares de los fallecidos se mostraron devastados y exigen justicia. Esperan que con el video que ha sido difundido en los medios de comunicación y en las redes sociales se pueda llevar a cabo la detención de los resposables del repudiable hecho.

LE PUEDE INTERESAR: El último mensaje de German Vallecillo Jr. en WhatsApp antes de ser asesinado

Tags: