Sucesos

Medidas distintas a la prisión a red de narcotráfico y lavado de activos  

Los imputados de estos delitos son Mario Omar Padilla García, Orvin Alexander Allen, Elsi Michael Turcios y Sandra Yaneth Santos Padilla

08.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala II del Tribunal Sentencia con Jurisdicción Nacional dictó medidas distintas a la prisión en favor de una supuesta red de lavado de activos y tráfico de drogas en Islas de la Bahía.

Los imputados de estos delitos son Mario Omar Padilla García, Orvin Alexander Allen, Elsi Michael Turcios y Sandra Yaneth Santos Padilla.

'La Sala II del Tribunal Sentencia Nacional, por vencimiento del término de prisión preventiva, declaró con lugar la revisión de medidas para cuatro ciudadanos e impone las medidas cautelares de presentación periódica a firmar el libro judicial, la prohibición de salir del país y estar bajo su tutela de su abogado', informó el Poder Judicial a través de redes sociales.

LEA: Por tráfico de drogas capturan supuesta banda criminal 'Los Aguacates'

Las investigaciones del Ministerio Público señalan que el 4 de diciembre de 2017 en Roatán, dos de los acusados realizarían una transacción de droga, por lo que ese día llevaban una fuerte suma de dinero en una maleta, saliendo desde La Ceiba hasta la terminal marítima en Roatán, donde abordaron un vehículo al que las autoridades le dieron seguimiento y en un operativo los requirieron.

En la inspección del vehículo, encontraron en el baúl la maleta con cinco bolsas plásticas repletas de moneda nacional y extranjera, donde se logró contabilizar 273,500 lempiras y 277, 120 dólares.

Posteriormente procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda en la comunidad de Dexen Cobe, lugar de residencia de los requeridos y donde se inició una inspección en la que encontraron una bodega con tres paquetes de presunta cocaína, dos vehículos y cuatro embarcaciones.

ADEMÁS: El mismo sicario asesinó a Magdaleno Meza y al cabecilla 'Boxer Huber'

Simultáneamente se efectuó otro allanamiento en una residencia de La Ceiba, en la que se encontró dentro de un pozo del patio de la propiedad, una bolsa plástica que contenía supuesta marihuana, además de encontrar otra cantidad de dinero.

El juicio estaba previsto para desarrollarse el 19 de marzo de 2020.