Sucesos

Doloroso funeral de Pedro Boquín, destacado reportero gráfico hondureño

El destacado fotoperiodista Pedro José Boquín falleció el pasado jueves, tras luchar contra la enfermedad viral

26.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se movió entre diversos círculos de la sociedad hondureña captando las mejores poses, sonrisas y retratando los momentos más importantes de las personalidades del país. Durante más de 20 años se hizo un nombre como uno de los más admirados en su rubro, pero este viernes fue despedido por apenas un reducido grupo de menos de 10 personas que lo acompañó hasta su última morada.

VEA: Muere por covid-19 el padre del diseñador hondureño Yoyo Barrientos

Bajo el fuerte sol del mediodía fueron sepultados los restos del fotoperiodista Pedro José Boquín, en el cementerio Jardín de las Flores, en la capital hondureña.

Además, de la ausencia de amigos y excompañeros de labores debido a las restricciones vigentes en los funerales desde la llegada del covid-19 al país, en su despedida faltaron las personas más importantes en su vida, sus cuatro hijos, quienes residen en Alemania y no pudieron viajar para darle el último adiós a su progenitor.

ADEMÁS: El emotivo mensaje del músico Ramsés, hijo de Yoyo Barrientos

El fotógrafo de sociedad falleció en las últimas horas, luego de una semana ardua en la que peleó contra los efectos del coronavirus en su ya afectada salud.

Tras haber dado positivo en las pruebas de covid-19 y desarrollar complicaciones por su diabetes preexistente, fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde tras una dura pelea perdió la batalla contra el brote.

El entierro del destacado fotógrafo se realizó bajo el protocolo dictado por las autoridades para todas las víctimas del covid-19. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

El entierro del destacado fotógrafo se realizó bajo el protocolo dictado por las autoridades para todas las víctimas del covid-19. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO
Boquín laboró como reportero gráfico en varios espacios escritos del país entre ellos, Grupo OPSA, donde engalanó con sus fotografías las páginas de la revista Estilo y la sección Vida de diario EL HERALDO.

Pedro José Boquín se convierte en la segunda persona ligada a los medios de comunicación que fallece a causa de la enfermedad, después del periodista deportivo Jacobo Carías en la zona norte.

LE PUEDE INTERESAR: Consternación por el deceso del reportero gráfico, Pedro Boquín

Tags: