Sucesos

Entierran a policía que falleció por Covid-19

La Policía Nacional informó este viernes sobre la muerte del agentes por coronavirus

30.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo estrictas medias de bioseguridad y acatando los protocolos que establecen las autoridades del Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) con las personas que fallecen por Covid-19 fue sepultado el cadáver del agente de la Policía Nacional, Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez, de 39 años de edad.

El agente fue el conductor del comisionado Jaime Manfredo Barahona Oseguera, quien hace unas semanas falleció por la misma enfermedad. Castillo Gutiérrez se contagió y fue ingresado a una de las salas para atender pacientes con Covid-19 del Hospital Atlántida, ciudad de La Ceiba, y ayer expiró.

DE INTERÉS: Policía sospechoso de Covid-19 se escapa y denuncia falta de atención en el IHSS

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras oficializó la muerte del agente policial a través de un comunicado.

“Lamentamos profundamente el deceso del agente de policía Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez este día en un centro médico asistencial, quien había sido diagnosticado como supuesto caso positivo por Covid-19”, dice el documento.

Las autoridades policiales dieron a conocer que Castillo Gutiérrez ingresó al hospital el 16 de abril y ayer perdió la batalla contra esta mortal enfermedad, cumpliendo su labor en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Se instruyó al personal que se verificara que se cumpliera con el protocolo establecido por el Sinager al momento del sepelio.

LEA: Cae uno de los principales gatilleros de la pandilla 18 en la capital