Sucesos

Identifican a presunto cómplice de 'El Porky' hallado muerto en microbús

Rossel Bladimir Gamez Caballero fue identificado en las últimas horas; autoridades niegan que la víctima tenga vínculo con las fuerzas de seguridad

14.02.2020

EL PROGRESO, HONDURAS.-Como Rossel Bladimir Gamez Caballero fue identificado el hombre hallado sin vida dentro de un microbús color rojo, horas después de la liberación de Alexander Mendoza, alias 'El Porky'.

El automotor quedó abandonado en la colonia 18 de Septiembre, de El Progreso, Yoro, con varia indumentaria policial falsa en su interior.

En primera instancia trascendió que se trataba de un agente asignado a un destacamento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de Chamelecón, de San Pedro Sula, extremo que fue rotundamente negado por esta institución armada a través de sus perfiles sociales oficiales.

'Falso el sujeto que vestía indumentaria policial encontrado fallecido al interior de un vehículo tipo microbús con armas de grueso calibre, no pertenece a los entes de seguridad del estado', aclararon.

VEA: El temible historial delictivo de Alexander Mendoza, 'El Porky'

Investigaciones en curso

Julián Pacheco, secretario de Seguridad, manifestó que las investigaciones siguen en curso. “Antes de emitir cualquier opinión, la Dirección Policial de Investigaciones está cotejando datos dactiloscópicos para corroborar y asegurarnos de quien verdaderamente se trata esta persona que fue encontrada muerta en este autobús'.

'Estamos realizando la investigación correspondiente y de momento no podemos revelar más detalles hasta que los sepamos con exactitud', agregó.

El gobierno de la República mantiene en pie la recompensa de dos millones de lempiras para quienes brinden información fidedigna del paradero de Alexander Mendoza, alias “El Porky”, cabecilla de la Mara Salvatrucha

Tags: