Honduras

Ofrecen dos millones de lempiras para recapturar a 'El Porky', cabecilla de la MS-13

Las personas con información sobre el cabecilla del peligroso grupo criminal deben llamar al celular (504) 9450-1588 y al 911

13.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La suma total de dos millones de lempiras es ofrecida por la Secretaría de Seguridad de Honduras a quien brinde información sobre el paradero de 'El Porky', el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue liberado este jueves por sus cómplices durante un enfrentamiento que dejó a cuatro uniformados muertos y tres más heridos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad anunció que determinó poner a disposición la cifra por 'información contundente que permita la inmediata recaptura'.

Las personas con información sobre el cabecilla del peligroso grupo criminal deben llamar al celular (504) 9450-1588 y al 911.

VEA: Policía herido por cómplices de 'El Porky' se arrastra y busca ayuda

La información también fue reiterada por el viceministro Luis Suazo, quien espera que la ciudadanía 'esté más dispuesta a dar información'.

El funcionario aseguró que la información será anónima. 'Vamos a hacer todo lo necesario para que estas muertes no queden en vano; el Estado de Honduras hará toda la coordinación para recapturar a este sujeto', advirtió.

Además, lamentó el deceso de los cuatro uniformados que murieron en el cumplimiento del deber.

'Son héroes nuestros que han ofrendado sus vidas', manifestó durante una entrevista concedida a un canal hondureño.

ADEMÁS: Balas, sangre y muertos: las fotos de la liberación de 'El Porky'

Foto: El Heraldo

Este fue el comunicado publicado por la Secretaría de Seguridad.