Sucesos

Sano y salvo aparece taxista que había sido raptado en la capital

El taxista fue privado de su libertad en horas de la mañana por parte de integrantes de la MS-13 en el centro de la capital

07.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sano y salvo apareció Carlos Zepeda, trabajador del rubro del taxi y que labora para la ruta colonia Buenos Aires- Los Dolores, tras varias horas de haber sido raptado por pandilleros.

El taxista fue privado de su libertad en horas de la mañana por parte de integrantes de la MS-13 en el centro de la capital, según informó Rony Figueroa, vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, (Ataxis).

Afortunadamente, Zepeda apareció con vida horas después que se hizo la denuncia de su desaparecimiento. Mientras que su taxi también fue hallado con los vidrios destruidos.

Denuncian amenazas

Por su parte, Figueroa denunció que este rubro está siendo amenazado por la mara MS-13, por lo cual exige una pronta respuesta a las autoridades de seguridad nacional.

De igual forma, Rony Figueroa señaló que las colonias Sagastume, El Bosque y la 3 de Mayo son sitios donde está presente este grupo criminal. También se quejó porque aún siguen pagando extorsiones, “las cuales no nunca terminan”.

VEA: Caen 5 pandilleros que habían raptado a una familia en Ciudad España

Por otra parte, los conductores de los diferentes puntos de taxis manifiestan que se sienten preocupados por la situación de inseguridad que están viviendo.

Finalmente, Rony Figueroa exclamó que las pandillas criminales “tienen de rodillas al país”, y que si bien, ellos saben que existe la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano, (FNSTU), pero que desafortunadamente “solo llegan por ratos”.

LEA: Durante operativo capturan a dos integrantes MS-13 en San Pedro Sula

Tags:
|