Sucesos

Equipos de la DPI y la Policía Militar buscan al pequeño Enoc

El menor llegó de España en diciembre pasado a visitar a su familia y en medio de un asalto a vivienda desapareció

15.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cuerpos de investigación del Estado siguen trabajando en la búsqueda del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (12), quien fue raptado el 2 de diciembre, afirmó ayer el subdirector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Geovanny Serrano.

“El niño está desaparecido, pero se sigue trabajando en su búsqueda”, indicó Serrano. En la búsqueda de Enoc, quien residía en España, participan dos equipos de la DPI y la Policía Militar.

Señaló que los equipos de la DPI y de la Policía Militar junto a la madre de Enoc rastreaban ayer una montaña cuya ubicación no fue revelada para localizar al menor, que llegó el pasado 18 de noviembre a la ciudad de Tela y el 2 de diciembre desapareció.

Ese mismo día se hallaron en las inmediaciones de la casa de su abuela, donde estaba el pequeño, los cadáveres de su abuelo y de un tío y días después el de su niñera, todos ellos asesinados. “Se sigue trabajando el caso y seguimos buscando información para dar con el paradero del niño”, subrayó el subdirector de la DPI, quien señaló que el menor fue raptado durante el robo a la vivienda de su abuela.

Agregó que un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial por el asesinato del abuelo, tío y niñera del menor por robar la vivienda. Grupos de hondureños en España han venido demandando la inmediata búsqueda del menor.