Sucesos

En Olancho sepultarán a hombre abatido en la sede de Tránsito

Los familiares reclamaron ayer en horas de la tarde el cuerpo de Ángel Ortiz para velarlo en Mirador de El Bosque. Su madre regresó de Panamá para darle el último adiós

10.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los familiares del joven abatido a disparos en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) retiraron hasta ayer sus restos de la morgue y confirmaron que será llevado a Olancho.

Ahí familiares y amigos le darán el último adiós a Ángel Salvador Ortiz Almendares.

El cadáver permaneció dos días en los depósitos de la morgue judicial de la capital, mientras los familiares reunían los documentos para poder retirarlo.

Fue ayer en horas de la tarde cuando el hermano y otros familiares de Ortiz Almendares lo retiraron de la morgue, estaban muy consternados.

El cuerpo fue preparado en una funeraria y luego llevado a velar a donde residía, en el Mirador del barrio El Bosque, sector de El Picachito, en la capital.

El joven de 27 años fue el martes a las instalaciones de Tránsito y tomó como rehén a la agente Dazari Cálix, a quien tuvo amenazada con un cuchillo y le provocó varias heridas.

En un descuido del atacante, elementos de la Policía Nacional dispararon en reiteradas ocasiones contra él, falleciendo al instante. Ángel Ortiz recibió más de 10 disparos en su cuerpo. Las autoridades policiales todavía no han brindado ningún informe sobre los agentes que dispararon contra el joven hasta quitarle la vida.

Mientras que la agente Cálix se recupera en el Hospital Militar de la capital.

Dolor

Sus familiares manifestaron que les tomó por sorpresa la muerte violenta de Ángel ya que era un joven tranquilo, sociable y luchador.

La pérdida repentina le ocasionó un gran dolor a sus familiares. La madre del joven estaba de vacaciones en Panamá y por la tragedia se regresó ayer al país para darle el último adiós a su hijo. El muchacho vivía con su pareja pero no tenían hijos.

Él se dedicaba a la venta de donas y de burritas para ganarse la vida. José Almendares, hermano mayor del joven, expresó que era alguien que se ganaba el cariño de las personas porque no daba problemas.

Se conoció que el joven estuvo un tiempo en tratamiento en el Hospital Mario Mendoza por un trastorno de esquizofrenia.

El hermano comentó que el muchacho fue a la DNVT a realizar un trámite de una esquela que le realizaron, ya que conducía una motocicleta, no obstante, desconocen qué ocurrió para que él actuara de esa forma contra la agente.

Asimismo, dijo que el cuerpo será sepultado en Olancho, donde vive su madre y
demás familiares.

La investigación del caso está a cargo de un equipo especializado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que analiza los videos de las cámaras de seguridad de las instalaciones de Tránsito.

Tags: