Sucesos

Suspenden visitas en cárcel de Tela este fin de semana tras masacre

Al menos 18 reos murieron en la matanza registrada la noche del viernes. El director de la cárcel fue suspendido

21.12.2019

TELA, HONDURAS.- La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) decidió suspender las visitas este fin de semana en la cárcel de Tela tras la masacre que dejó 18 reos fallecidos y 16 heridos.

La decisión se tomó 'para no contaminar la escena' y 'que de esta manera las autoridades puedan realizar las diligencias investigativas de la mejor manera', informaron las autoridades a través de un comunicado.

Sin embargo, decenas de familiares de los reos permanecían aglutinados este día en los alrededores del recinto carcelario de Tela, Atlántida, en la costa norte de Honduras, a la espera de obtener respuesta si sus parientes estaban en buen estado.

La Interventora del INP informó que en el centro penal 'se encuentra personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público (MP) realizando diligencias, levantamiento de indicios y evidencias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos'.

Vea además: La sangre ha corrido en las cárceles de Honduras en últimos siete años

Este sábado, el canal HCH divulgó una supuesta grabación que captó disparos y detonaciones durante la matanza.

Entre las medidas también se determinó suspender al director del centro penitenciario, que por razones de seguridad no fue identificado.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomaron el control de las cárceles de Honduras, tras una masacre (cinco reos muertos) registrada el fin de semana pasado en la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

La Interventora del INP informó que 'enviará un contingente para reforzar los anillos de seguridad a lo interno y externo del centro penitenciario'.

De interés: La muerte burla la máxima seguridad de las cárceles

Tags: