Sucesos

Tras masacre, suspenden a director del centro penal de Tela

La Comisión Interventora determinó suspender al director del recinto carcelario y enviar a un grupo de agentes penitenciarios que recuperen el control

21.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Interventora de las cárceles de Honduras suspendió este sábado al director del centro penal de Tela, después de la sangrienta masacre que dejó 18 privados de libertad muertos y al menos 16 heridos.

El director, que por razones de seguridad no fue identificado, tendrá que estar al margen del recinto carcelario para efectos de investigación.

DE INTERÉS: ¿Quiénes son las 18 víctimas de la masacre en el centro penal de Tela?

Asimismo determinaron enviar a un contingente de agentes penitenciarios, quienes junto a Fusina, intentarán retomar el orden y control del recinto.

Investigan el ingreso de armas

Tras la brutal matanza que pone de relevancia el enorme poder tras las rejas, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros del Ministerio Público (MP) se trasladaron al lugar para coordinar las investigaciones.

Las autoridades detallaron que cinco armas, que presuntamente fueron utilizadas en el hecho violento, ya están en poder de los entes de investigación, sin embargo, hasta ahora se desconoce si hay personas detenidas por la masacre que dejó 18 privados de libertad sin vida y 16 heridos.

El hecho criminal ocurre solo cinco días después de que se reportara el crimen de cinco presos en la cárcel de mediana seguridad, conocida como La Tolva (El Pozo II).

Los fallecidos en este suceso fueron identificados como José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Wálter Portillo Méndez, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

ADEMÁS: Masacres traspasan control de cárceles de máxima seguridad en Honduras