Sucesos

Identifican a los cinco reclusos asesinados en cárcel de La Tolva

José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez son las víctimas

15.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los cinco reos que fueron asesinados la noche del sábado en el interior de la cárcel de máxima seguridad 'La Tolva', durante un amotinamiento, fueron identificados este domingo.

Las cinco víctimas privadas de libertad respondían a los nombres de José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.

VEA: La escena del amotinamiento donde murieron cinco reos en La Tolva

Al parecer los cinco eran miembros de la Mara Salvatrucha.

Las autoridades también informaron sobre la detención de un recluso en posesión de un arma de fuego de calibre 380, el cual según vídeos de seguridad es el principal sospechoso de los cinco asesinatos.

El presunto asesino fue identificado como Pavel Eduardo Flores Rodríguez (43), un recluso conocido con el alias 'Sanguinario' y originario de La Ceiba, Atlántida.

Los cadáveres después de finalizado el levantamiento fueron trasladados a la morgue judicial de Tegucigalpa.

LEA: Director de El Pozo I ya había recibido amenazas

El levantamiento de las víctimas se realizó en el parqueo principal del centro penal con instrucciones del fiscal, ya que no se pudo ingresar a los módulos porque no habían condiciones de seguridad para el personal de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), agentes técnicos y fiscal.