Sucesos

Cinco reos muertos dejó amotinamiento en cárcel de máxima seguridad La Tolva

El hecho ocurrió en el módulo donde se encuentra la Mara Salvatrucha (MS-13), por lo que se conoce que las víctimas pertenecían a ese grupo criminal

15.12.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.-Cinco privados de libertad perdieron la vida durante un amotinamiento que se registró la noche del sábado en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva, conocida como 'El Pozo II' , El Paraíso, al oriente de Honduras.

Las muertes fueron reportadas mediante una llamada telefónica a la Jefatura Municipal de Yuscarán, por lo que acudieron al lugar encontrando los cuerpos en un módulo que de inmediato fue puesto en restricción.

LEA: La violenta escena donde acribillaron a supuesto jefe de 'Los Olanchanos'

El hecho violento se registró al filo de los 8 de la noche, minutos después la nueva reyerta trascendió por lo que personal forense se presentó en el lugar para realizar el levantamiento.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado los detalles del enfrentamiento. Las víctimas fueron identificadas como José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.

Hasta el momento las autoridades no han brindado los detalles del enfrentamiento entre reclusos.
El hecho ocurrió poco después que se suscitara la fuga de varios menores infractores recluidos en el Centro Pedagógico Renaciendo, el segundo en el mes.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre cuatro menores fueron asesinados en una reyerta ocurrida en Renaciendo.

VEA: Escena del crimen del director de El Pozo; recibió al menos 8 disparos