Sucesos

Detienen a miembros de la Mara Salvatrucha denominados de 'alta peligrosidad'

Los individuos fueron identificados como Roger Emelenio Espinoza Berríos, alías 'El Viejo' y Carlos Gabriel Orellana Sánchez, alias 'Carlos'

23.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este jueves en las inmediaciones del bulevar Morazán de Tegucigalpa en posesión de armas de fuego y droga.

Los mareros fueron identificados por las autoridades como Roger Emelenio Espinoza Berríos, alías 'El Viejo' y Carlos Gabriel Orellana Sánchez, alias 'Carlos'.

Según la información proporcionada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los miembros de la estructura criminal portaban dos armas de uso comercial.

Vea aquí: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha (MS-13)

Los agentes de la FNAMP informaron que los individuos están catalogados como altamente peligrosos. Informaron que alias 'El Viejo' tiene antecedentes por el delito de intento de homicidio en la ciudad de San Pedro Sula.

Los miembros de la MS-13 serán puestos a la orden de la fiscalía por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Vea además: Armas, dólares y carros de lujo le hallan a ex Miss Honduras Internacional 2012