Sucesos

MP investigará de oficio muerte de niña por supuesto envenenamiento

La madre de la niña denunció que una vecina identificada como Fany Carolina Torres Morales fue quien le dio chocolates envenados

19.09.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- El Ministerio Público dijo este jueves que investigará la muerte de una niña de ocho años supuestamente por envenenamiento; su madre denuncia que fue responsabilidad de una vecina.

'La fiscalía de turno tiene abierto un expediente de oficio por la muerte de la niña y, por lo complejo que resulta la investigación, será hasta en un tiempo prudencial que vamos a tener el informe de la Dirección de Medicina Forense', indicó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

La menor, quien falleció la noche del miércoles en la cliper del barrio Las Crucitas, fue llevada a la morgue capitalina para realizarle la autopsia.

VEA TAMBIÉN: Caen tres miembros de banda que facilita ingreso de mareros salvadoreños

La niña presentaba síntomas de envenenamiento y, según la madre de la menor, todo ocurrió desde que una vecina, identificada como Fany Carolina Torres Morales, le regaló unos chocolates tras salir de la escuela en la colonia Zapote Centro de Comayagüela, en la capital de Honduras.

'Mi niña llegó, yo le pregunté cómo le fue y dijo que Fany le había dado chocolates, dijo que le lavara la cara porque no miraba. Echó espuma en su boca, en su nariz; me envenenó a mi muchachita, cuando salió de la escuela le dio los chocolates', narró entre lágrimas la madre de la niña.

VEA: Maestra asegura que niña envenenada no fue en la escuela

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público aseguró que 'en ninguno de estos contextos nosotros podemos señalar tal responsabilidad. Estamos obligados a dar una respuestas y llegar al esclarecimiento de estos hechos'.

'Es importante establecer qué fue lo que pasó con esta pequeña; si hay antecedentes sobre supuestas enemistades, amenazas, agresiones, habrá que considerarlo para la investigación, pero la muerte sí, lo que ha provocado esto y si hay mano criminal tras ella es lo que nos preocupa en este momento', puntualizó Cálix.

LEA: Policía rescata a médico secuestrado en Santa Bárbara