Sucesos

Culpable un pastor evangélico por violación contra menor de edad

El religioso ue acusado de 13 delitos de violación especial en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

07.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público de San Pedro Sula logró un fallo condenatorio contra un pastor de la iglesia de los Testigos de Jehová por 13 delitos de violación especial en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a las diligencias de Agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los hechos por el cual fue condenado Roger Abraham Flores Díaz ocurrieron entre los meses de julio a diciembre de 2016.

ADEMÁS: Caen dos mareros por el cobro de extorsión en San Pedro Sula

El pastor, aprovechando el cargo y autoridad que tenía dentro de la iglesia, abusaba sexualmente de una menor, manifestándole que eran decisiones divinas.

Flores Díaz frecuentemente se trasladaba con la menor de edad hasta dos moteles en San Pedro Sula, los que ya tenía destinados para cometer los abusos.

La Fiscalía Especial de la Niñez, al recibir la denuncia, conformó un equipo con la ATIC, logrando recopilar todas las evidencias que implicaba al pastor en los abusos sexuales. Roger Abraham Flores podría enfrentar una pena de entre los 195 a 260 años de prisión.

DE INTERÉS: Sucesos de la semana: Asesinatos de padres e hijos y muerte de mototaxista