Sucesos

Retiran cuerpo de niño que murió de un disparo inferido por un compañero en Siguatepeque

Yerlin Sabid Rodríguez Machado (13) falleció tras recibir un balazo por parte de un compañero de su escuela

14.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Abatidos por la pérdida y el dolor, familiares retiraron la tarde de este domingo de la morgue capitalina el cuerpo de Yerlin, el menor de 13 que falleció producto de un disparo inferido por un compañero de clase en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Los parientes del menor apreciaban con dolor, y sosteniendo fotografías en vida del infante, mientras subían el ataúd con su cadáver a la parte trasera del vehículo pick-up.

Los restos de Yerlin Sabid Rodríguez Machado fueron trasladados a su natal Siguatepeque para ser velados por familiares, amigos, vecinos y compañeros; y posteriormente darle cristiana sepultura.

De interés: Una masacre y el asesinato de padre e hijo, entre los hechos violentos de la semana en Honduras

Yerlin vivía en la colonia Víctor Chávez y estudiaba en la escuela Luis Andrés Zúniga. Según la versión de la familia, el menor realizaba junto a un compañero de clase un trabajo escolar que debían presentar el próximo lunes.

Los restos de Yerlin Sabid Rodríguez -foto inserta-, quien murió de un disparo inferido por un compañero de escuela, fueron trasladados este domingo a Siguatepeque, zona central de Honduras. Foto: Estalin Irías / EL HERALDO.

Los restos de Yerlin Sabid Rodríguez -foto inserta-, quien murió de un disparo inferido por un compañero de escuela, fueron trasladados este domingo a Siguatepeque, zona central de Honduras. Foto: Estalin Irías / EL HERALDO.
Sin embargo, la tragedia se asomó cuando el compañero lo invitó a jugar con un arma propiedad de su padre, quien labora como guardia de seguridad en el mismo centro educativo.

El menor sacó el arma de su progenitor y disparó contra Yerlin, infiriéndole un disparo en la cabeza. Aún con vida, el infante fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció producto de la gravedad de la herida.

'Él era un niño estudioso, educado. Estaba contento porque el miércoles le firmaban notas. Había pasado el parcial', relató la tía de la víctima. La familia pidió una investigación profunda para deducir las responsabilidades del hecho.