Sucesos

Arnaldo Bueso anuncia sanciones a docentes que no den clases

Ante la amenaza del ministro de Educación, los docentes aseguraron que no temen y no detendrán su lucha

27.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Fuertes sanciones contra los docentes que no se presenten a impartir clases a partir de este martes se anunciaron en el sistema educativo.

La determinación fue dada a conocer por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, al finalizar la jornada llamada “Defendiendo el derecho a la educación pública con calidad y calidez”, que se realizó ayer en un hotel capitalino.

En las afueras de ese establecimiento llegaron a protestar los docentes y médicos.

“A partir de mañana (este martes 28) nosotros vamos a aplicar a la ley y eso significa que hay procedimientos específicos si un docente no llega a su aula de clase hay una sanción”, afirmó Bueso.

Lamentó que los maestros se hayan levantado de la mesa de dialogo, ya que ellos llegaron con una respuesta para todos los puntos que plantearon. El funcionario invitó a los docentes a regresar a la mesa del diálogo porque las puertas de la institución siempre están abiertas para buscar una solución y no seguir afectando a los alumnos. “Sentémonos, revisemos letra por letra, palabra por palabra y frase por frase y me dicen donde se habla de despidos masivos y de privatización y allí mismo eliminamos todo el articulado”, afirmó Bueso.

La integrante de la Comisión Especial de Transformación del Sistema Educativo, Rutilia Calderón, manifestó que si no se actúa ya pasarán 100 años para que Honduras logre el promedio de Latinoamérica en cobertura y rendimiento académico. Por su parte, los docentes al escuchar el anuncio de las sanciones que hizo Bueso respondieron que tendrán que despedir a todos los docentes del país porque su lucha no la detendrán.

Tags: