Sucesos

En un solar baldío hallan el cadáver de maestra desaparecida en La Lima, Cortés

El rastro de la docente Sulmi Erazo, que impartía clases en el Instituto Patria, se había perdido desde el pasado 3 de abril. La noche del sábado hallaron su cuerpo sin vida en un sector solitario de Armenta en San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
07.04.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Sin vida fue encontrada Sulmi Erazo, una maestra del Instituto Patria de La Lima, Cortés, que había desaparecido misteriosamente el pasado miércoles 3 de abril después de impartir el pan del saber. Su cadáver fue hallado la noche del sábado 6 de abril en la Ciudad Jaragua, de la aldea Armenta en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La última vez que Erazo fue vista se dirigía a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), sin embargo, jamás llegó a su destino.

Hasta el momento, para efectos de investigación, fue aprehendido un estudiante de Medicina, señalado de ser la última persona en estar en contacto con la docente.

Información captada a través de las cámaras de seguridad detallan que el joven, quien aún no ha sido identificado, fue visto con ella en un centro comercial de la zona norte.

Horas después de su desaparición, los parientes de Erazo interpusieron la denuncia y se desplegó un fuerte operativo para dar con su paradero. Lamentablemente el hallazgo de su cuerpo sin vida dejó dolor y luto a su familia que exige justicia.

La maestra fue vista con vida por última vez el pasado 3 de abril.
Sospechoso
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una persona, de 30 años de edad, residente de la colonia Stibys por suponerlo sospechoso de haber trasladado a la maestra hacia el lugar donde fue hallada sin vida.

Mediante dispositivos electrónicos de vigilancia se logró confirmar que el vehículo de la maestra salió del Instituto Oficial Patria de La Lima y entró a dos centros comerciales de San Pedro Sula, ambas veces con el sospechoso. Posteriormente se dirigieron a la Ciudad Jaragua en San Pedro Sula.

Informes preliminares establecen que el sospechoso la trasladó engañada. El aprehendido le dijo que le compraría uno de los vehículos que ella tenía en venta y que le pagaría todo el dinero en efectivo, sin embargo, la llevó hasta un lugar solitario en el que otro individuo en motocicleta la esperaba.