Sucesos

Conflicto pasional habría derivado el suicidio en el Hospital Escuela

Familia de víctima aseguró desconocer a la mujer, ingresada en el HE, a quien se presume pretendía matar

08.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Un problema de índole pasional habría originado el tiroteo suscitado en la sala de emergencias del Hospital Escuela (HE), cuyo desenlace dejó el suicidio de una persona y otra que resultó herida.

Al menos esa es la hipótesis que más fuerza tomó en las indagatorias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras el inusitado suceso ocurrido en el principal centro médico del país.

“La información preliminar que tenemos es que es producto de un problema pasional que se originó en Orica cuando la persona que terminó suicidándose, al parecer, encontró a un hermano de él con su pareja”, indicó el comisario de Policía, César Ruiz, jefe de operaciones de la DPI.

El fallecido, identificado como Elvin Tomasito Herrera Álvarez, de 29 años de edad, el jueves, a eso de las 3:00 de la mañana, ingresó al Hospital Escuela con la excusa de que iba en busca de ayuda médica.

Indagan relación con paciente
Los guardias de seguridad lo dejaron ingresar porque el hombre afirmó tener un dolor abdominal y no creyeron necesario realizarle una inspección.

Estando dentro de ese sanatorio, comenzó a disparar en distintas direcciones, hiriendo en una pierna a Gerson Adonis Herrera, hermano de la mujer oriunda de Orica; posteriormente, Elvin Herrera se quitó la vida de un disparo dentro de la sala de emergencias.

La DPI investiga si en realidad Elvin Herrera pretendía y por qué, terminar con la vida de Dinora Herrera, una mujer que fue ingresada a ese nosocomio, la noche del miércoles, procedente del municipio de Orica y quien presentaba cuatro disparos en su cuerpo.

“Para nosotros esto es una sorpresa porque yo se quién era él, nosotros no conocemos quién es esa mujer de la que dicen que mi hijo quería matar en el Hospital Escuela, él se había separado de su esposa desde hace un año”, aseguró don Tomás Herrera, padre de Elvin Tomasito.

Comisión interventora
Edilberto Ortiz, miembro de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, argumentó que “tenemos que implementar sistemas modernos para agilizar el trámite de la entrada de los pacientes”.

Ortiz aseveró que “se están tomando las medidas para que el caso sea investigado y que se responsabilice a las personas y a la compañía de seguridad, ya que ha sido contratada mediante una licitación y se les paga un promedio anual de 15 millones de lempiras”.