Sucesos

Bebé muere al nacer por una presunta mala praxis en El Paraíso

Los familiares denunciaron el caso ante la fiscalía por los que se realizarán las investigaciones del caso para investigar las causas de muerte de la menor

28.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de una niña recién nacida fue trasladado este miércoles a Tegucigalpa, capital de Honduras, desde El Paraíso, para investigar las razones de su fallecimiento.

Aparentemente, la pequeña murió en la sala de labor y parto del hospital Gabriela Alvarado en del departamento oriental del país. La familia denuncia una supuesta mala praxis.

Lea también: Hallan plantación de más de cinco mil plantas de Coca

El cadáver fue traído a la capital por la unidad de Ciencias Forenses, quienes tratarán de determinar las verdaderas causas de muerte de la recién nacida, quien ingresó a la morgue esta mañana.

De acuerdo con las versiones de las familiares, cuando la mamá de la víctima presentó dolores de parto, fue ingresada al hospital donde la atendió el personal médico para que diera a luz a su retoño.

Sin embargo, horas más tardes le informaron que su hija había nacido muerta, lo que no se explica porqué, dado que ella recibía atención medica en un centro médico privado.

Ellos piden que se investigue tal caso, y poder deducir responsabilidad sobre el fallecimiento de la menor.

Le puede interesar: Por escuchas telefónicas cayó la banda de Los Grillos