Sucesos

INP justifica disparos que hirieron al periodista Geovanny Sierra

El Instituto Nacional Penitenciario aseguró que una turba trató de liberar a ocho privados de libertad que eran trasladados en el bus

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) justificó, a través de un comunicado de prensa, los disparos que se les hicieron a una turba de manifestantes del bulevar Fuerzas Armadas, donde salió herido el periodista Geovanny Sierra.

De acuerdo con el INE, los manifestantes intentaron atacar el bus donde se trasladaban varios privados de libertad todos acusados por el delito de extorsión y provenientes de las audiencias en los diferentes Juzgados capitalinos, los cuales los presuntos manifestantes trataron de liberar.

'Los manifestantes lanzaron piedras quebrando los vidrios de la unidad del transporte y se abalanzo a la misma para liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán', detalla el comunicado.

'Ante tales acciones violentas, los agentes penitenciarios usaron los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes, cumpliendo con su deber para salvaguardar su integridad física y la de las personas privadas de libertad que eran transportadas en la unidad de transporte', justifica.

Asimismo, el ente penitenciario lamenta que el periodista del canal UNE TV, G eovanny Sierra, quien se encontraba realizando su trabajo periodístico, haya resultado herido.

Al mismo tiempo que se comprometen a realizar las investigaciones de los hechos suscitados esta noche y reitera su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales.