Sucesos

Bus rapidito es incendiado por banda criminal en la capital de Honduras

El vehículo de transporte público que quedó practicamente destruido al parecer fue atacado por presuntos miembros de la banda criminal Los Chirizos

FOTOGALERÍA
05.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un bus rapidito ardió en fuego este jueves tras ser incendiado por delincuentes a inmediaciones del bulevar Suyapa, en la capital de Honduras.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas en el incidente.

Según versiones de los pasajeros de la unidad, varios sujetos amenazaron con incendiar el bus, por lo que de inmediato todos abandonaron el bus, mientras comenzaba a tomar fuego.

Al parecer se trataría de un ataque por cobro de 'impuesto de guerra' por parte de miembros de la banda criminal Los Chirizos.

El bus recorría la ruta Centro-Kennedy en Tegucigalpa. El suceso causó conmoción entre las personas que se encontraban en los alrededores del bulevar Suyapa, ya que la enorme columna de fuego y humo se veía desde largo.

Se trata del tercer bus quemado por delincuentes en el último mes. El martes otro bus fue incendiado en similares condiciones en San Pedro Sula. Mientras que el 11 de marzo otro ataque se registró en el Barrio Medina, de la misma ciudad del norte de Honduras.

El ataque al bus está catalogado en las leyes hondureñas como un acto terrorista.

Lea además: Sicaria La China será sentenciada este viernes