Sucesos

Capturan a presunto asesino de una estudiante del Central y su pareja

La pareja fue encontrada sin vida, y en el interior de un saco, en la colonia América de Comayagüela el 22 de julio del 2017

FOTOGALERÍA
06.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un presunto miembro de la pandilla 18, vinculado en el asesinato de una pareja, fue capturado la tarde de este martes en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, capital de Honduras.

El detenido, identificado como Maikel Samauri Marín Lorenzana (19)- alias 'El Sorpresa'-, fue detenido por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ente que hace un año le daba seguimiento.

El expediente investigativo señala que Marín Lorenzana es el responsable del asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Bessy Johana Sauceda Castillo (19) y su pareja Levis David Escobar (22).

El hecho se reportó el pasado 22 de julio de 2017 cuando las víctimas fueron encontradas en el interior de un costal-semidecapitadas y con signos de tortura- en la calle principal de la colonia América de la capital de Honduras.

Según la hoja de antecedentes penales, 'El Sorpresa', había sido detenido anteriormente por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia doméstica.

Actualmente, los investigadores complementan el expediente en contra de otros sospechosos y se espera que se ejecuten más capturas en torno al caso.

Mientras tanto, la DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá al detenido a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida para que responda por el delito que se le acusa.

De interés: Identifican el cadáver de joven hallado en Guasculile, Francisco Morazán