Sucesos

Honduras: Protestan familias de presos en El Pozo y piden visita para los reclusos

Con pancartas en mano, con mensajes en los que piden la presencia de Derechos Humanos, los familiares de los reclusos se apostaron frente a la nueva cárcel

FOTOGALERÍA
04.10.2016

Santa Bárbara, Honduras
Un grupo de personas protestaron este martes en la entrada principal de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Los manifestantes que son familiares de los reclusos trasladados a ese centro penal, se trasladaron desde distintos puntos del país, especialmente de Tegucigalpa, para exigir ver a sus parientes.

Con pancartas en mano, con mensajes en los que piden la presencia de Derechos Humanos, los familiares de los reclusos se apostaron frente a la nueva cárcel.

El grupo compuesto por hombres y mujeres manifestaron que piden un mejor trato para los reos, y que estos puedan recibir visitas.

'Aquí habemos esposas, madres e hijos y queremos verlos', dijo una de las personas.

El grupo de 37 reclusos fueron trasladados el pasado 21 de septiembre a este penal de máxima seguridad, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La semana pasada trascendió que algunos reos estaban en huelga de hambre, por lo que mandatario Juan Orlando Hernández manifestó que a los presos se les estaba brindando alimentación, pero si ellos no querían comer no se les podía obligar.

+JOH' Si no quieren comer, yo no los puedo obligar'

Las autoridades determinaron trasladar al grupo de reos considerados de alta pelgrosidad desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, al norte de la capital, para la nueva cárcel de Santa Bárbara.