Honduras

Asesino de jovencita: 'Yo la maté a las 2:00 de la madrugada, ella me ofendió'

Los hechos iniciaron cuando Sury Maité regresaba a esa hora de una actividad que habían organizado con sus compañeros de estudio en la comunidad de Sambo Creek.

FOTOGALERÍA
04.10.2016

La Ceiba, Honduras
Eran las 2:00 de la mañana del lunes cuando a punta de machetazos un enajenado hombre acabó con la vida de Sury Maité Morales Murillo (17), la joven con la que estaba obsesionado.

El crimen sucedió en la aldea Villas de Corinto, jurisdicción del municipio de La Ceiba.

Los hechos iniciaron cuando Sury Maité regresaba a esa hora de una actividad que habían organizado con sus compañeros de estudio en la comunidad de Sambo Creek.

En ese instante ella pasaba frente a un grupo de hombres que estaban tomando bebidas alcohólicas en una casa cercana a la de donde ella residía.

De pronto, de entre los hombre salió Denis Isaí Mejía Rivera, quien quiso abrazarla a la fuerza, lo que provocó una acción de rechazo por parte de la joven, quien luego de forcejear con él, logró escapar, según relatos de los vecinos.

Foto: El Heraldo

Sury Maité Morales Murillo fue asesinada con arma blanca

Minutos más tarde Mejía Rivera fue hasta la vivienda de la joven y violentó la puerta de la humilde casa, mientras la joven dormía sola en su interior.

El hombre intentó abusar de ella y al no poder lograr su cometido decidió asesinarla utilizando un machete.

Vecinos del lugar llegaron minutos más tarde al escuchar los gritos y sonidos, pero ya era demasiado tarde, Sury Maité estaba sin vida en el suelo y con su rostro desfigurado.

Parientes de la infortunada joven indicaron que desde hace unos meses el hombre que la asesinó la acosaba, pero ella nunca le hizo caso.

Durante una operación de impacto, la Policía logró capturar ayer al sospechoso en la aldea de Aguacate Línea, jurisdicción de Jutiapa, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

El sospechoso confesó haber asesinado a la joven. “Yo la maté a las 2:00 de la madrugada, ella me ofendió y me atacó con un puñal. Yo andaba tomado en ese momento, y alguien me prestó un machete. Me arrepiento de lo que hice”, aseguró Mejía a los periodistas cuando lo trasladaban a las celdas policiales.

Una impactante historia

'No dejo que me toquen mis pechos, son de mi hijo. Cobro L200. Eso si, no me subo a carros. Uso el mismo hotel siempre. Lea más aquí