Sucesos

Universitaria muere en fatal accidente en Residencial Plaza

La muchacha fue identificada como Cindy Mariel Argüello Inestroza, de 20 años de edad, quien estudiaba ingenieria en la UNAH

FOTOGALERÍA
22.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una fémina que se conducía en un vehículo tipo pickup murió en un terrible accidente de tránsito este jueves en Residencial Plaza de la capital de Honduras.

La muchacha fue identificada como Cindy Mariel Argüello Inestroza, de 20 años de edad, quien estudiaba ingenieria en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre las hipótesis preliminares que se manejan, la jovencita estaba aprendiendo a conducir y lastimosamente cuando estaba en un estacionamiento perdió el control del vehículo y cayó desde un muro perimetral de 17 metros de altura.

Universitaria muere en fatal accidente en Residencial Plaza. Su vehículo cayó desde un muro perimetral en Residencial Plaza. Fotos: Estalin Irias y Javier Flores. El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras/ El Heraldo Honduras.

El vehículo quedó completamente destruido y la muchacha atrapada entre los masijos de hierro
Se estableció además que la joven encendió el automotor pero en vez de ponerlo en marcha puso el cambio de retroceso, llevando su vehículo hacia el precipicio.

La escena era desgarradora. La madre de la muchacha lloraba mientras veía a su hija atrapada entre los amasijos de hierro del vehículo que quedó casi destruido en su totalidad.

'Cindy no. Cindy por qué', gritaba la madre al ver a su hija muerta dentro de la destruida camioneta.

Fuentes relataron a EL HERALDO que la muchacha se dispuso a salir a comprar tortillas en el vehículo, bajo el consentimiento de su madre, que esta ocasión no presintió la tragedia que se aproximaba.

Y es que Cindy apenas comenzaba a conducir por lo que su madre solo le prestaba el vehículo para ir a lugares cercanos, debido a que aún le faltaba experiencia para andar en el volante.

Entre lamentos y sin poder asimilar la oscura escena, la madre contó que su pequeña quería salir a estudiar al extranjero, pero ese sueño quedó truncado.

Inicialmente se creía que la joven estaba con vida; sin embargo, cuando elementos de rescate llegaron al lugar, procedieron a darle vuelta al vehículo que quedó con las llantas hacia arriba pero lastimosamente la jovencita ya había perdido los signos vitales.

Una vez recuperado el cadáver, este fue trasladado hasta la morgue de Ministerio Público donde se le realizará la autopsia.

Mientras que un guardia se salvó de morir luego que el vehículo cayera muy cerca de una caseta de vigilancia de la zona.

Por su lado agentes de Tránsito acordonaron la zona y cerrar la calle mientras se hacía los debidos procedimiento en la escena de la tragedia.

Lea además: Una tía cariñosa era Cindy Mariel Argüello