Estados Unidos
Scott Kelly es un astronauta que se encuentra en el espacio hace unos 300 días. Para celebrar su estadía en allá arriba Kelly se animó a jugar una partida de ping-pong, pero la pelota utilizada tiene una característica distinta a las conocidas, según se observa en un video de YouTube.
Kelly inventó una bola de agua creada por medio de la ingravidez de la nave espacial, sumado a unas palas hidrófobas que permiten que sea posible este nuevo accesorio.
En el videoclip que se exhibe en YouTube, Scott realiza una demostración con la ayuda de dos paletas de ping-pong. La pelota, constituida por elemento líquido, choca con las raquetas por la gravedad del espacio.
Los científicos utilizan el entorno de microgravedad de la estación espacial para avanzar en el conocimiento científico en la Tierra, el espacio, física y ciencias biológicas que de otro modo no sería posible en el planeta.
Experimento
En estos momentos, el astronauta está en la Estación Espacial Internacional en una misión cuya finalidad es saber si existen posibilidades de un viaje rápido a Marte. Su regreso a la tierra está programado para el mes de marzo de este año.
Scott, junto con su hermano gemelo Mark, además están inmersos en un experimento de la Nasa para estudiar las alteraciones que sufre el cuerpo en el espacio.
En el caso de Scott se fue al espacio, mientras Mark será sometido a las mismas pruebas en EE UU para comparar los cambios que se producen en sus organismos, genéticamente idénticos