Un torbellino de maravillas artísticas como malabares, lanzamientos acrobáticos, números de aros, pelotas de rebote, acrobacias aéreas y de suelo, entre otras, es lo que ofrece el Circo Fénix en el espectáculo llamado Cirkafrika.
Las presentaciones se extenderán hasta el otro año con un recorrido por Francia, Suiza y Bélgica en enero de 2013.
Coloridos trajes invitan a una celebración en la que bailes, cantos e instrumentos tradicionales y contemporáneos guían a los espectadores durante dos horas, con motivo de un viaje en torno al descubrimiento de África.
El show abre con una historia de José, un piloto chiflado, que aterriza por un problema técnico durante un vuelo en una tierra para él desconocida: África... Este sencillo argumento se traduce en varias horas vibrantes de espectáculo en el que los acróbatas, contorsionistas y bailarines hacen vibrar al público presente.
Es así como se revela de una manera sencilla y entretenida el sabor de la cultura africana.
La música tribal y una iluminación y vestuario que introduce a los presentes en las tribus de sabana del continente africano hacen de la función circense una gala sin comparación.
Esta presentación combina las disciplinas y arte del circo Millennium de Beijing y el dominio técnico de Moscú Circus de acuerdo con expertos.
Unos 50 artistas participan en la presentación que se agencia calurosos aplausos de adultos y niños en cada lugar donde se presenta.