La mujer siempre anda en busca del hombre perfecto, y por ello complacerla es difícil pero herirla es muy fácil, a veces bastan dos palabras para que sus emociones sean lastimadas. Su reacción podrá ser de enojo pero por dentro se ha “roto su corazón”, sobre todo si estas palabras han salido de la boca de su hombre ideal, él que ella creyó jamás diría cosas como “te ves gorda”, “a veces no te soporto”, “mi mamá lo hace mejor”, esta última por cierto es un golpe bajo para la mujer ni se les ocurra decirla!. Si eres hombre te preguntarás: “¿entonces porque ellas nos piden sinceridad?”. Se les pide porque esta es la base para una relación sana, sin ella no se llegará a conocer jamás a la pareja, pero no se les pide al punto de decir las cosas antes de razonar si éstas hacen daño, y si hasta pueden llegar a crear una enfermedad como anorexia o bulimia en caso se te ocurra llamarla “obesa”.
Hay todo tipo de frases acerca de cuan buena es la suegra al cocinar, arreglar, cuidar y educar niños sobre todo si éstas vienen en un tono comparativo a la novia o esposa, recuerda que somos seres individuales y jamás tu pareja será igual a la mujer que te crió. Se evitan también las frases que hablen sobre lo mal que se ve con cierta ropa, si se le dice por su bien
que sea con prudencia y amor. Sucede lo mismo con el maquillaje y peinado, no se dice “! qué horrible peinado!”. Se puede cambiar la frase a “que linda estás, aunque me fascinaría más si anduvieras el cabello suelto”. Las siete frases que es imprescindible conocer las explica la psicóloga Ana Portillo:
1 “ESTÁS GORDA”
Esta frase puede resultar un golpe bajo para ella, ya que afecta directamente su autoestima, principalmente con el énfasis que se dice, y si la mujer es muy sensible, en el peor de los casos, puede crear un desorden alimenticio en su cuerpo. Esto hace ver al hombre como
grosero e insensible.
2 “SOLO TONTERAS DICES”
Esto hace suponer que no se valora lo que ella dice, que solo lo que él expresa es importante. Esto la hace sentir minimizada
intelectualmente. Demuestras ser una persona soberbia.
3 “ESA ROPA NO TE QUEDA BIEN”
La mujer puede sentirse atacada, ya que para ella, se tiene que respetar sus gustos y preferencias. Muchas veces los hombres con este comentario están demostrando ser
inseguros.
4 “QUE SEXIS ESTÁN TUS AMIGAS”
Esta frase está fuera de orden, ya que el hombre está denotando ser picaflor y la mujer se siente irrespetada, lejos de verse sincero, lo hace ver poco educado.
Lo hace muchas veces con la intención de
que ella sienta celos, pero logra un efecto equivocado, puede llegar a enojarla y hacerla sentir fea o menos que sus amigas.
5 “¿CHOCASTE?, ¿CÓMO ESTÁ EL CARRO?”
Preguntar “¿Cómo está el auto?”
Nunca se debe preguntar primero por el daño de un bien material, lo primero es la salud de la persona, lo demás ya es ganancia.
Puede crear un desencanto para la mujer, porque se puede sentir menos importante que lo material. El hombre puede quedar en evidencia de ser materialista o superficial.
6 “NO SABES COCINAR COMO MI MAMÁ”
Si cocina o no cocina, no es esa la razón por la que deban estar juntos, es para disfrutar la compañía de ambos. Al hacer este comentario, el hombre puede
estar dando la sensación de inmadurez.
La mujer es un ser diferente en todos los aspectos, no tiene que ser igual a nadie, las comparaciones son de muy mal gusto.
7 “CON MI EX YO HACÍA...”
No hay peor humillación para una mujer que el hombre la compare con su ex, aparte de eso, tanta comparación aviva los celos y la hace sentir insegura. El hombre muestra que se ha quedado atrapado en esa relación anterior y se pierde el interés en él. Hay que tener cuidado con este tipo de comentarios fuera de lugar.