Trending

Advierten riesgos que trae el reto de las cajas de leche, la nueva tendencia en TikTok

En los últimos días ha aumentado la cantidad de personas lesionadas a causa de este reto que comienza a levantar polémica en Estados Unidos

27.08.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo reto ha llegado a las redes sociales con la promesa de ser divertido, sin embargo este ha causado mucha controversia y las autoridades ya comienzan a advertir sobre sus riesgos.

Se trata del 'Milk Create Challenge' o 'Desafío de la Caja de Leche', el cual consiste en que una persona escale una piramide realizada con estos contenedores de plástico sin sufrir una aparatosa caída.

LEA TAMBIÉN: Trekkie, el hambriento gato que aterroriza a sus dueños por comida

Este reto se ha vuelto viral en TikTok, mostrando a cientas de personas intentando bajar y subir la pirámide de cajas plásticas, sin embargo muchos han terminado en el piso e incluso sufriendo severos daños al intentar dicho desafío.

A raíz de todas estas incidencias, muchos médicos han venido advirtiendo acerca del peligro de este reto en Estados Unidos.

'Corres el riesgo de caerte y golpearte la cabeza, de quebrarte el cuello y quedar paralizado. (...) Puedes quebrarte la muñeca', dijo en Facebook Chad Cannon, doctor del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

Por su parte, el departamento de salud de Baltimore lanzó una seria advertencia, mencionando de forma irónica que las hospitalizaciones por covid-19 han incrementado, por lo que no tiene cupos para atender a lesionados por el reto de las cajas de leche.

'Con las hospitalizaciones por covid-19 aumentando en el país, por favor averigua en el hospital más próximo si tienen una cama disponible para ti antes de intentar el #milkcratechallenge', escribió en sus redes sociales la entidad estatal.

ADEMÁS: Crean réplica miniatura del televisor de Los Simpson

Fuertes lesiones producto del desafío

A medida ha ido ganando popularidad el desafío, se han venido reportando más casos de personas lesionadas, por ejemplo en Atlanta, donde el domingo al menos dos jóvenes ingresaron a un hospital debido a que sufrieron fuertes fracturas luego de caerse tras intentar subir y bajar las cajas de leche.



Esta situación ha provocado que desde TikTok hicieran un llamado para mantener la precaución en su comportamiento, ya sea en la red social o fuera de línea.

Según explicó uno de los portavoces de la plataforma, la aplicación prohibe el contenido que promueve actos peligrosos, por lo que han comenzado a eliminar videos y han redirigido las búsquedas de sus lineamientos para desalentar este tipo de material.

VEA: Muere surfista tras de ser arrastrado por el viento y estrellarse en una casa

Tags: