Trending

Muere surfista tras de ser arrastrado por el viento y estrellarse en una casa

El surfista ni siquiera había ingresado al agua cuando una fuerte ráfaga lo levantó por la cometa y lo llevó hasta la casa

25.08.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Un surfista de cometa murió el miércoles después de que una fuerte ráfaga de viento lo levantó y arrastró unos 120 metros (400 pies) hasta que se estrelló con el segundo piso de una casa en Fort Lauderdale Beach, informaron las autoridades.

El surfista ni siquiera había ingresado al agua cuando una fuerte ráfaga lo levantó por la cometa y lo llevó hasta la casa, informaron funcionarios del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital, donde murió horas más tarde.

Vea aquí: Mujer fallece de un ataque al corazón después de casarse en Egipto

Los practicantes de este deporte por lo general atan una enorme cometa a un arnés, se sujetan de una barra y colocan los pies en estribos de una tabla de surf. Utilizan la cometa para que los jale sobre el agua.

Por lo general, la cometa tiene un sistema de liberación de seguridad que puede desconectar rápidamente al surfista en caso de perder el control o ante la presencia de vientos peligrosos. S

e desconoce si el dispositivo de la víctima contaba con dicho sistema o si el hombre intentó activarlo.

Tags:
|