Honduras

VIDEO: La expalillona Vanessa Molina fue modelo del programa X-0

La hondureña aterrizó este miércoles en Honduras, luego de ser deportada de Estados Unidos, país al que pidió asilo político

FOTOGALERÍA
22.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ilsa Vanessa Molina, arrestada este miércoles en Honduras por estar ligada al saqueo del Seguro Social tras ser deportada de Estados Unidos, triunfó como modelo del famoso programa X-O Da Dinero.

Al menos así lo revela un video difundido este día en redes sociales que muestran a Molina mientras desfila en la tradicional presentación del programa televisivo dominical conducido por Salvador Nasralla.

En la grabación, la joven esbelta camina con elegancia y viste un fino atuendo, mientras sonríe a la cámara, al ritmo de una pegajosa canción de reguetón.

'Esta señorita es de Tegucigalpa y se llama Vanessa', dice Nasralla cuando la presenta al público.

La hondureña aterrizó este miércoles en Honduras, luego de ser deportada de Estados Unidos, país al que pidió asilo político pero le fue negado.

Del modelaje al IHSS
Vanessa Molina ha sido una chica que desde muy joven estuvo ligada a las cámaras, las pasarelas y los certámenes de belleza.

Resultó electa capitana de las palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), por lo que se ganó el nombre de 'la palillona' cuando se descubrió su participación en el saqueo del Seguro Social.

La imputada también ganó el popular concurso de Chica del Central, lo que le sirvió de vitrina para incursionar en medios de comunicación.

Dio el salto de los concursos colegiales a la pantalla chica. Fue una de las cotizadas modelos del programa X-0, pero después desapareció de la televisión por motivos profesionales.

Se graduó como licenciada en Hosteleria en Turismo y luego -a pesar que sus estudios no se relacionaban- llegó a fungir como gerente de Inversiones de Suministros Médicos (Insumedic) en el 2012.

El Ministerio Público asegura que Insumedic era una empresa de maletín que sustrajo 9.2 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, se descubrió que Molina sostuvo una relación extramarital con José Zelaya, jefe de Compras del IHSS, con quien procreó una hija.