Honduras

Atentan contra periodista hondureño Félix Molina

El comunicador es intervenido en la Sala de Emergencias del Hospital Escuela, donde informaron que está fuera de peligro

FOTOGALERÍA
02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El periodista hondureño Félix Molina sufrió un atentado la noche de este lunes en la capital de Honduras, confirmaron autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

De acuerdo a las informaciones, el comunicador llegó a eso de las 7:15 de esta noche al máximo centro asistencial del país con dos heridas de bala en sus piernas.

El vocero del HEU, Miguel Osorio, aseveró que Molina se encuentra fuera de peligro, al mismo tiempo que señaló que la víctima pidió la presencia de la coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva, y del también periodista David Romero.

Igualmente, Molina solicitó que se le notificara del hecho a Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y reforzar la seguridad en la Sala de Emergencia del centro asistencia, medida que se cumplió, agregó Osorio.

Sujetos desconocidos lo seguían
Osorio relató que tuvo la oportunidad de hablar un minuto con el herido, quien le reveló que sintió persecusión de sujetos desconocidos y que sufrió el crimen a la altura de un reconocido hotel capitalino, cerca del Hospital Escuela,

'Me explicó vía telefónica que le habían despojado del aparato celular, para él, entiendo yo, esto fue un atentado', informó.

Reveló que 'él (Felix Molina) me explicaba que inicialmente le apuntaron a la cabeza, pero gracias a Dios, las lesiones fueron a nivel de las piernas'.

Merece apuntar que el comunicador social había sufrido un intento de asalto seis horas antes en el mismo punto donde resultó herido.

A eso de las 12:30 de este día, Molina publicó el siguiente mensaje en su página de Facebook donde aseguró que lo intentaron asaltar y herir:

“Un hombre y una mujer, jóvenes, armados, no tienen feriado en el semáforo del Clarión. No hay policías ni militares. El taxista espera turno en el semáforo, es un día caliente y uno se siente algo pesado. Dos malabaristas golpean machetes falsos enfrente de todos y distraen y atraen. La joven rubia se desliza sigilosa con el arma en la mano pegada al taxi, mientras el hombre tira de mi brazo derecho y me ordena entregarle el teléfono y, a la vez, ordena a la mujer !disparale! El conductor, que los sigue por el retrovisor, arranca, brusco, oportuno, y escapamos de los rapaces. !ufff, el país que habitamos”.

Según información preliminar, el intento de asalto lo había cometido una joven rubia y un hombre, sin embargo, el atentado de la noche fue perpetrado por dos varones.

En el año 2012 Molina fue seleccionado para recibir el Premio Samuel Chavkin para la Integridad en el Periodismo Iberoamericano, otorgado por el Congreso Norteamericano sobre América Latina (NACLA).

Estado clínico
El portavoz del Hospital Escuela detalló que el comunicador social recibió un total de cuatro impactos de bala con orificios de salida en ambas piernas, dos por cada extremidad.

De acuerdo a los médicos, 'los plomos no tocaron ninguna estructura delicada -como venas, arterias o huesos-, únicamente tocaron músculos', describió.

En ese sentido, 'no hay necesidad de intervenirlo quirurgicamente, se le dará otro manejo (...) Está estable', sostuvo.

Momento en que el periodista Félix Molina era ingresado al Hospital Escuela Universitario.
Gremio periodístico condena atentado
El gremio periodístico y funcionarios públicos informaron de inmediato sobre el suceso y condenaron el lamentable hecho contra Molina.

Estos son los mensajes difundidos a través de Twitter sobre el caso: