Honduras

Exministro de Seguridad Óscar Álvarez brindará declaración a la Fiscalía en su casa

El abogado Jaime Banegas, apoderado legal de Óscar Álvarez, llegó a la Fiscalía en su representación sin ampliar detalles de la citación

FOTOGALERÍA
21.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante el Ministerio Público (MP) de Tegucigalpa llegó este jueves el abogado Jaime Banegas apoderado legal del exministro de Seguridad Óscar Álvarez.

Banegas no brindó ninguna declaración sobre el motivo de su llegada a la Fiscalía; Sin embargo, trascendió que andaba representando a Álvarez debido a una citación del ente de justicia.

Al parecer el exministro de Seguridad había sido citado por el MP, pero que debido a su cargo como alto funcionario le tomarán su declaración en su casa, el día y la hora que él diga.

Este día más temprano el también actual diputado al Congreso Nacional, dijo que daría declaraciones cuando el así lo dispusiera.

Esta semana el exministro de Seguridad, dijo a EL HERALDO que ya no se pronunciará más sobre el crimen del general Arístides González y el ingeniero Alfredo Landaverde debido a que “ya hay una comisión y está el Ministerio Público realizando las investigaciones”.

El extitular de Seguridad y actual jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional recalcó que el informe “no es un documento real, puede ser que algunas cosas sean ciertas, pero no todo”.

El exministro sostuvo que no pueden involucrarlo en el caso del general González porque “no ejercía como funcionario”.

Además, agregó que es una persona transparente, 'yo no puedo estar citado porque yo no tengo nada que ver con el caso”, dijo.

Este día además ha sido señalado por la excomisionada de Policía Maria Luisa Borjas a quien responsabiliza por cualquier atentand contra su vida y familia.