Honduras

María Luisa Borjas denuncia amenazas a muerte ante Ministerio Público

Borjas asegura que 'han continuado las persecuciones no solo para mi, si no que para mis hijos y yo necesito que investiguen de donde vienen'

FOTOGALERÍA
21.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La excomisionada María Luisa Borjas amplió este jueves una denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP), por amenazas a muerte a su persona y su familia.

Borjas asegura que 'han continuado las persecuciones no solo para mi, si no que para mis hijos y yo necesito que investiguen de donde vienen'.

La excomisionada relató que ha detectado como varios vehículos la siguen, con características sospechosas: sin placas y polarizados. 'Esa es una situacion que aquí no cualquiera puede circurlar sin placas, así estoy segura que son personas autorizadas', apuntó.

Al consultársele de quien venían estas amenazas, la denunciante dijo que 'responsabiliza naturalmente desde el gobierno, desde el presidente de la república Juan Orlando Hernández, al exministro de seguridad Óscar Álvarez y a sicarios policiales por cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia'.

La excomisionada ha venido denunciando las irregularidades al interior de la Policía Nacional desde años atrás, en las que desde 2011 reveló que tanto Porfirio Lobo, Óscar Álvarez y otros funcionarios recibieron informe sobre podredumbre policial y no se hizo nada.

Lea además: Borjas: colusión impide depuración de Policía Nacional

Este jueves la excomisionada llegó a la Fiscalía para ampliar una denuncia presentada el pasado 08 de abril porque asegura que he tenido amenazas y persecuciones, incluyendo persecucion hacia sus hijos. 'Necesito que hagan algo para protegerme a mi y a mi familia', sentenció.

Las amenazas podrían derivarse de las fuertes declaraciones que brindó a medios de comunicación en las últimas semanas sobre la Policía Nacional. 'Estamos en un país libre, donde hay libre expresión y por mis palabras no puedo ser perseguida, marginada y mucho menos asesinada', puntualizó Borjas.

En esa ocasión incluso le hackearon su cuenta de Twitter y escribieron un mensaje diciéndole: 'Esta maldita perra habla mucho'. Mientras que en su foto de perfil colocaron la imagen de una mujer ensangrentada.

Ver aquí: Hackean Twitter de excomisionada policial

En esa ocasión también agregó que 'en la muerte de Arístides González y Orlan Chávez existe el mismo patrón'.