Honduras

Vicecanciller María Dolores Agüero asume Secretaría de Relaciones Exteriores

La nominada es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una licenciatura en Ciencias Jurídicas orientada en Derecho Internacional

FOTOGALERÍA
15.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras la renuncia presentada en las últimas horas por el canciller Arturo Corrales este viernes trasciende que la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores sería María Dolores Agüero.

La salida sorpresiva de Corrales fue confirmada la noche del jueves por el presidente Juan Orlando Hernández, a través de su twitter.

Hasta el momento no ha sido confirmado por Casa Presidencial, pero se presume que el excanciller asumiría la coordinación del gabinete general del gobierno.

Lea además: Renuncia el canciller Arturo Corrales

Agüero que hasta ahora venía fungiendo como vicecanciller de la República estaría asumiendo las riendas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La nominada es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una licenciatura en Ciencias Jurídicas orientada en Derecho Internacional.

Además cuenta con un magister en Derecho Internacional (LL.M) en Inversiones, Comercio y Arbitraje de la Universidad de Chile y Heidelberg, entre otros estudios.