Honduras

Honduras: Renuncia el canciller Arturo Corrales

Gobierno confirma esta noche a través de un breve comunicado la salida sorpresiva de Corrales de Relaciones Exteriores
14.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aceptó esta noche la renuncia del canciller Arturo Corrales Álvarez, informó en las últimas horas Casa Presidencial.

Desde la mañana habría trascendido en diferentes círculos políticos y gubernamentales, pero hasta en la noche el Poder Ejecutivo confirmó la información a través de un breve comunicado y una publicación en Twitter.


Aunque Casa Presidencial no brindó más detalles, medios especulan que Corrales asumiría la coordinación del gabinete general del gobierno.

EL HERALDO intentó comunicarse con el canciller Corrales Álvarez para conocer su versión, sin embargo, fue imposible obtener su reacción.

Una fuente dijo en la mañana que desde horas tempranas había un movimiento inusitado en la oficina del canciller, incluso que se realizaron unas reuniones pero que no fueron presididas por Corrales Álvarez a pesar de que así estaba previsto.

El malestar de Corrales Álvarez sería porque él ha demandado que se tomen algunas decisiones en algunas embajadas y se le ha estado dando largas al asunto, por lo que eso está afectando la estrategia que se ha definido en materia de política exterior.

Otra fuente explicó que ante la decisión de Arturo Corrales Álvarez, la presidencia de la República le habría pedido que reconsiderara su decisión.

El canciller estuvo desde finales de la semana pasada y principios de esta en Washington ultimando detalles relacionados a la Maccih.

Noticia en desarrollo...