Honduras

Cae pandillero sospechoso del asesinato de Mario Verdial

En la misma acción policial fueron detenidos otros diez supuestos pandilleros que operaban en la zona norte del país.

28.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

En operativos ejecutados por elementos de la Policía Militar fue capturado Alexander Mendoza, conocido como el 'porky' quien supuestamente está vinculado al asesinato del empresario hondureño Mario Verdial.

En la misma acción policial llevada a cabo el domingo en horas de la noche en San Pedro Sula se capturó a Edwin José Mejía alias “Kelvin”, Jairo Anuar Orellana alias “El Flaco”, Jorge Alberto Burgos alias “Chacarrón” y a Alexander Medina alias.

Mientras que “El Porkys” fue identificado como jefe de la MS y estarían vinculado en muertes de alto impacto ocurridos en la zona norte de Honduras-entre ellos el de Verdial- según autoridades.

Al detenido se le decomisó un fusil de asalto AK-47 con sus respectivos cargadores, una pistola calibre nueve milímetros, 90 proyectiles, así como dos teléfonos celulares y gorros pasamontañas.

Crimen de Verdial

Verdial fue asesinado por varios sujetos en febrero del 2014 pasado en el desvío a la aldea El Calán, Villanueva, en la zona norte de Honduras.

Junto al empresario falleció también su guardaespalda Lester Omar Rich.

Según las investigaciones, donde ocurrió el crimen de Verdial es un territorio controlado por la mara 18, por lo cual se presume una muerte por extorsión.