Una ligera inestabilidad en el Caribe de Honduras provocará precipitaciones en la mayor parte del país, anunció este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno afectaría la mayor parte del territorio nacional con acumulados por precipitaciones de hasta 15 milímetros en la región de La Mosquitia.
En Cortés y Trujillo, los acumulados alcanzarían hasta los 10 milímetros, según informó el meteorólogo de turno Rigoberto Delgado.
En el resto del territorio hondureño se presentarían leves lloviznas que 'no ascenderían a los 3 milímetros', exceptuando la región sur donde las condiciones permanecerán secas, pormenorizó el experto.
Con respecto a las temperaturas, el SMN espera que las temperaturas continúen frescas debido a la presencia de un frente frío que se encuentra al norte de Cancún, en México.
En el norte de Honduras, la temperatura mínima rondará entre 19 a 24 grados centígrados y la máxima entre los 16 a 29.
En el sur oscilará entre los 25 a 34 grados centígrados; mientras que en oriente la mínima será 18C y la máxima 27 centígrados.
La región occidental de Honduras registraría las temperaturas más bajas con una mínima de hasta 12 centígrados y una máxima que oscilará entre los 24 a 26C.
El oleaje en el Golfo de Fonseca y en el mar Caribe fluctuará entre los 3 a 5 pies de altura.